Encuentran en el norte de Inglaterra dos sarcófagos romanos de 1800 años de antigüedad

Publicado por: P.Argenter Leído 619 veces.

Añadir nueva noticia

(Newcastle- Inglaterra) Acaban de encontrar dos sarcófagos de la época romana de unos 1800 años prácticamente en perfecto estado de conservación. Este impresionante hallazgo ha sido el primero de esta categoría en mucho tiempo en aquella zona, ya que en 1903 la Universidad de Durham halló otros dos sarcófagos debajo de un viejo almacén de Turnbull en Newcastle de Tyne.

Se ha podido abrir uno de los sarcófagos que acaban de descubrir y se han encontrado el esqueleto de un niño de 6 años de edad. Su cabeza aparecía separada del cuerpo y fue depositada en otro lugar del mismo ataúd. Los expertos indicaron que es algo inusual en los ritos funerarios romanos. El cuerpo presentaba restos de agua y barro.



Los sarcófagos debieron pertenecer a miembros patricios ya que fueron enterrados cerca a la puerta oeste de la muralla de Adriano y del puente romano Aelius. Los expertos de la universidad de Durham trabajan sin descanso para poder obtener toda la información posible y van a intentar abrir el otro sarcófago para poder saber más de las personalidades de estos dos cuerpos.



Publicado por: P.Argenter Leído 619 veces.

comentar noticia