Encuentran en Inglaterra otro cementerio romano en la zona de Enderby (Leicester)

Publicado por: P.Argenter Leído 726 veces.

Añadir nueva noticia

Se trata de un pequeño cementerio rural con solo seis esqueletos que se descubrió en septiembre en la excavación arqueológica en el nuevo parque de arqueológico de la Edad de Hierro de Enderby. En él hubo indicios de prehistóricos, romanos y medievales. Entre los hallázgos, alfarería, un denario de plata de estilo romano, y varios broches.


Tras unos estudios a los esqueletos humanos, que estaban cerca de la calzada romana de Fosse Way se podrá aclarar cuestiones como la edad de su muerte, las enfermedades que padecían, el estilo de vida, su género o como murieron.



Los esqueletos presentan graves problemas de conservación, ya que estaban en una área muy cultivada en la época medieval. Cinco de los seis esqueletos encontrados se encontraban cerca de un par de zanjas. El último esqueleto se encontraba en el borde de una zanja. La hipótesis que se tiene es que perteneciera al segundo o tercer siglo d.C.


Las excavaciones son organizadas por el Consejo del Condado y llevadas a cabo por los arqueólogos de la Universidad de Leicester. Los esqueletos formaran parte de las nuevas instalaciones que pretenden abrir el próximo otoño 2009 y que han costado unos nueve millones de libras.



Publicado por: P.Argenter Leído 726 veces.

comentar noticia