Encontrado un yacimiento histórico bajo el suelo del polémico y futuro hospital de Son Espases en Pa

Publicado por: P.Argenter Leído 626 veces.

Añadir nueva noticia

(Arqueología) A mediados de noviembre se supo que bajo el suelo de enfrente de donde iría ubicada la rampa de acceso y salida del área de Urgencias del nuevo hospital de Palma, había el yacimiento de una casa con dos dormitorios de más de 2.000 años de antigüedad. Este descubrimiento retrasará varios meses las obras de Urgencias del hospital, prevista para el 2010. Los yacimientos encontrados apuntan que la construcción se realizó entre 100 y 40 a.C Los arqueólogos movilizados por la comisión de Patrimonio histórico del Consell de Mallorca, para poder extraer más información a los restos, indicaron que eran de suma importancia y considerados de gran valor histórico por ser los únicos de su género.



Por su parte, la Asociación para la Rehabilitación de los Centros Antiguos, ARCA, reclamó que los restos se quedasen en su ubicación original.
También el consejero de salud del Consell de Mallorca, Vicenç Thomas, abogó por crear un centro de interpretación de los hallazgos junto al nuevo hospital, planteándolo ante la comisión de Patrimonio del Consell.



Por el momento, los arqueólogos tienen previsto tres fases: Conservar in situ las estructuras; desmontar y recolocar los muros, y analizar y tapar los restos.



Publicado por: P.Argenter Leído 626 veces.

comentar noticia