Encontrado el pasadizo donde asesinaron a Caligula en Roma

Publicado por: P.Argenter Leído 1.241 veces.

Añadir nueva noticia

Cómo ya informamos hace poco con el descubrimiento de una nueva necrópolis, bajo uno de los barrios de la zona norte de Roma, se ha podido encontrar el pasadizo por donde asesinaron al emperador Caligula en manos de su propia guarda pretoria y dirigidos por el pretor comandante del emperador Cassius Chaerea.
El motivo de su muerte fue para poder poner fin a una época de terribles conspiraciones realizadas por Caligula. Los miembros del Senado de Roma decidieron preparar su muerte y con ello la restauración de la República de Roma. Pero como sabemos, este deseo nunca se llevó a cabo, ya que gracias a la Guardia pretoriana, Claudio, tio de Caligula subió al trono de los emperadores de Roma como sucesor de los emperadores romanos.



La arqueóloga principal es la conocida Maria Antonietta Tomei que comentó el estado del pasadizo, que se encontraba bajo los palacios imperiales de la colina Palatina. Tomei siguió los escritos del historiador romano Suetonius que describía en su obra como era y por donde se encontraba dicho lugar.


Para Tomei está claro que no fue Neron el culpable del complot para asesinar a Caligula, si no su tio Claudio. Después del asesinato de Caligula también asesinaron a la esposa de éste, Cesonia y a la hija de ambos, Julia Drusilla.


Tomei siguió diciendo que el cuerpo de Caligula fue quemado y sus cenizas enterradas en el mauseoleo de Augusto junto al río Tiber.



Publicado por: P.Argenter Leído 1.241 veces.

comentar noticia