En Bulgaria hallan un carro de 1.900 años de antigüedad

Publicado por: P.Argenter Leído 784 veces.

Añadir nueva noticia

A primeros de agosto del 2008 cerca del pueblo de Borisovo- a unos 270 kilómetros al este de la capital, Sofia, hallaron un carro en perfecto estado de la época Traciana. La Academia de las Ciencias de Bulgaria anunció que era la primera vez que podían ver y hallar un carro de esa época en perfecto estado, ya que siempre los encontraban por piezas. La responsable de la excavación dijo con emoción: “Anteriormente habíamos encontrado sólo piezas pero nunca hasta ahora un carro completamente entero.”



El hallazgo fue descubierto dentro de una tumba que pertenecía a un grupo de tumbas halladas recientemente. Muy posiblemente y según el rito de la época, a los nobles o soldados de prestigio se les enterraba con su carro, ya que lo iban a necesitar en el más allá o en la otra vida. También han encontrado piezas de cerámicas, cristal, tablas de madera, etc. Cerca del complejo, en un hoyo han podido descubrir dos esqueletos de caballos que fueron sacrificados y después enterrados. Junto a ellos habían piezas de bronce y arneses de caballos. Muy posiblemente iban acompañar a sus señores también en la otra vida. Este rito funerario es muy parecido en los encontrados en las pirámides egipcias, que enterraban a los visires, a altos cargos egipcios y a los faraones con sus carros y con las momias de sus animales más apreciados.



El ministerio de cultura búlgaro confirmó recientemente que el hallazgo y anunció la ayuda económica de 3.900 dólares para la compañía Agree Excavations y 7.800 dólares
Para la restauración y conservación de todos estos hallazgos por la Academia de Ciencias Búlgaras.



El pueblo traciano habitaron en la actual Bulgaria pero también en partes de Grecia, Turquía, Macedonia y Rumania entre los años 4.000 aC y el siglo VI dC con la llegada de un pueblo eslavo invasor que acabó con ellos. Bulgaria estima que en el país debe haber unas 10.000 tumbas de ésta época, la gran mayoría por descubrir.



También Bulgaria ha anunciado el hallazgo del palacio de un gobernador medieval en Rhodoppe, junto al santuario de Perperikon. El pasado 7 de agosto hallaron los restos de este palacio- (queda en pie la torre del palacio para el gobernador de las montañas de Rhodoppe de la época del Zar Ivan Alexandar, entre 1331 y 1371). Las medidas de la torre- son de 20 mts cuadrados por 15 metros cuadrados, según nos informaron. Parece ser que el palacio fue destruido a causa de una guerra para reconquistar las montañas de Rhodoppe.



Publicado por: P.Argenter Leído 784 veces.

comentar noticia