El profesor Mark Lehner dió una conferencia sobre Giza y sus pirámides

Publicado por: P.Argenter Leído 1.005 veces.

Añadir nueva noticia

El profesor Mark Lehner dió una conferencia sobre Giza y sus pirámides en el auditorium de su viejo instituto de bachiller en el Norte de Dakota (Estados Unidos):


Lehner, considerado uno de los mayores expertos en la pirámide de Giza, ofreció una conferencia en la cual anunció sus últimos descubrimientos, incluso dijo sentirse un gurú en Giza.
Aprovechando el 40º encuentro de estudiantes del Minot High School Central, de la clase de 1968, Mark Lehner dió una conferencia sobre Giza y el faraón Keops.


Después de haber trabajado en Giza durante 30 años (dede 1980) y de haber dirigido el proyecto Giza Plateau Mapping, Lehner, estuvo explicando su vida desde que fue al colegio hasta que ingresó en la Universidad Americana de El Cairo (Egipto) motivado por amigos y por su madre- hoy fallecida, consiguiendo la licenciatura en antropología.
Lehner destacó entre sus descubrimientos, el ser el primer arqueólogo que ha cartografiado gran parte de la meseta de Giza. Pasó dos años para poder poner rejilla a la esfinge de Giza para poderla cartografiar por piezas.


En la década de los 90 encontró restos de antiguas panaderías egipcias en la meseta de Giza, que pudiera haber sido de los trabajadores de las pirámides durante su construcción.
Fue nombrado director de las asociaciones de búsqueda del antiguo Egipto e investigador – arqueólogo del Instituto Oriental de las Universidades de Chicago y de Harvard. Actualmente trabaja en una escuela en un campo integrado por arqueólogos y especilistas egipcios y de otros países. Lehner pertenece al grupo de consultores para las excavaciones de Luxor y para el estudio de esfinges egipcias.



Publicado por: P.Argenter Leído 1.005 veces.

comentar noticia