El presidente italiano, Berlusconi acepta ayuda internacional para la zona de l'Aquila

Publicado por: P.Argenter Leído 747 veces.

Añadir nueva noticia

(Actualidad histórica) Roma: (Abril) El Presidente de la República Italiana, Berlusconi, ha aceptado ayuda financiera internacional para la zona de l'Aquila, después
de haber pasado uno de los episodios más tristes de su história. Tras los terremotos ocurridos en l'Aquila (Abruzzo), muchas iglesias y monumentos
han sufrido muchos derrumbes, grietas y se han perdidos valerosas obras históricas.


Desde el pasado viérnes de pascua, se está intentando recuperar una de las basílicas medievales más famosas del país en l'Aquila, Santa Maria di Collemaggio, del siglo XIII. Dentro de dicha basílica había los restos del Papa Celestino V, que fueron trasladados por los bomberos tras los movimientos sismicos acaecidos recientemente.
El señor Visioni, declaró a la prensa italiana que se tardará mucho tiempo y costará mucho dinero poder recuperar la basílica, pero el mayor problema que tenía era reforzar la estructura de la misma, cosa que no se hacía desde la pasada década de los 70.



El nuevo presidente americano ha prometido a Silvio Berlusconi una considerable suma de dinero de fondos norteamericanos para ayudar en la recuperación patrimonial de la zona de la Abruzzo.



Publicado por: P.Argenter Leído 747 veces.

comentar noticia