El nuevo Museo Acropolis de Atenas abrirá sus puertas el 20 de Junio

Publicado por: P.Argenter Leído 1.038 veces.

Añadir nueva noticia

(Museologia) Atenas (Grecia). Mayo: Según el Ministro de Cultura griego, Antonis Samaras, el nuevo museo del Acropolis de Atenas abrirá sus puertas el 20 de junio. “ Estamos preparando los últimos preparativos para poder inagurar el museo que es una joya para Atenas y será un gran acontecimiento. El museo tendrá tres niveles, con un área total de 25.000 metros cuadrados e incluye una sección para los Mármoles del Parthenon, actualmente en conversaciones con el Museo Británico.

El edificio, diseñado por el arquitecto suizo, Bernardo Tschumi, llevó un gran retraso por cuestiones técnicas y burocráticas, después de anunciarse que se inaguraria durante las celebraciones de los Juegos Olímpicos de 2004. La obra ha costado unos 7,9 millones de dólares, o que es lo mismo, 6 millones de euros.

José Manuel Barrosso, de la Comisión Europea aclaró: “Creo que los griegos deberían muy orgullosos de que este museo sea un aliciente excelente. Este será uno de los museos más importantes del mundo, tanto como la muestra de la herencia de los europeos como también de la cultura mundial”.



Publicado por: P.Argenter Leído 1.038 veces.

comentar noticia