Egipto: Un equipo de científicos acaban de descubrir un tazón relacionado con Jesucristo

Publicado por: P.Argenter Leído 812 veces.

Añadir nueva noticia

Alexandria.- Un equipo de científicos dirigidos por el famoso arqueólogo francés Franck Goddio, (cofundador del centro de arqueología marítima de Oxford) anunciaron que acaban de descubrir durante una excavación de las ruinas submarinas del gran puerto de Alexandría, un tazón de grandes dimensiones, datado de entre finales del siglo II a.C. al siglo I.d.C. relacionado con el hijo del dios cristiano.


El tazón tiene una inscripción en que aparece el nombre de Cristo: “Dia Chrstou la o Goistais” a lo que se puede traducir como “Por Cristo al mago” o bien por “ El mago por Cristo”.



Goddio comunicó: “Si la palabra “Cristo” se refiere al Jesucristo bíblico, lo cual podría ser, entonces sería un descubrimiento que puede proporcionar pruebas que el cristianismo y el paganismo de vez en cuando se entrelazaron en el antiguo mundo. También sería la primera referencia encontrada como Jesucristo, líder mundial.
Esto podría ser muy bien una referencia hacia Jesucristo, lo cuál, él era a su vez el exponente primario de la magia blanca”, acabó diciendo Goddio. Por su parte, David Fabre, conocido egiptólogo del Instituto Europeo de Arqueología Submarina, dijo: “Magus” podría haber practicado rituales de adivinanza que usaban para ello el tazón. El libro de San Mateo, se refiere a los magos o Reyes Magos, muy reconocidos en el Antiguo Mundo.



Por otro lado, en Jerusalén, científicos y arqueólogos acaban de decir que dudan que Jesucristo naciera el 25 de diciembre. Se han dado a lo largo del siglo XX otra fecha posible: 29 de agosto, anterior a la navidad judía que es por tradición en septiembre, durante los primeros días. Actualmente, con las nuevas investigaciones, podrían confirmar incluso la fecha más próxima y real al nacimiento del Salvador.



Publicado por: P.Argenter Leído 812 veces.

comentar noticia