Egipto prepara novedades para trabajar de cara al nuevo año

Publicado por: P.Argenter Leído 961 veces.

Añadir nueva noticia

(Egiptología) El Cairo.- El Secretario General del SCA, el inminente Zahi Hawass tiene previsto seguir con las muchas y diferentes excavaciones extendidas por todo el territorio egipcio. Una de las excavaciones más importantes será la que tienen cerca de la orilla del río el Nilo, por la orilla oeste, cerca al templo Deir Al-Bahari de la reina Hatshepsut. Se piensa que la excavación les podría conducir hacia el antiguo puerto y al canal que unía el templo al Nilo.



El SCA tiene previsto para el nuevo año la apertura de un número de antiguos monumentos egipcios, tantos islámicos como coptos, además de museos; entre ellos los de Rosetta, Suez y Helwan. Así mismo se abrirá el Museo de la Joyería Real en Alexandría.
Se seguirán las excavaciones en las áreas de Tel Basta, de la tumba del gobernador Zagazig; de las tumbas de Kom Al- Shokafa y Sawari en Alexandria, y los monumentos de Abu Rawash , de Abu Edfu y de Komombo.



Se anuncia novedades en el descubrimiento del pasado año de un gran baño circular de Ptolemaico con un embaldosado intrincado y para ser utilizado por 16 personas, noticia esta última que se ha sabido gracias algunos asientos al lado de unas figurillas de delfines.
También hay novedades sobre el enigma de la momia del faraón Tuthmosis I, padre de la reina Hatshepust. Gracias a las últimas novedades se ha sabido que la momia era el de un joven de 30 años que fue asesinado por una flecha en su pecho. Hasta ahora se sabía que este faraón era más mayor y que murió de causas naturales. Ahora se estudia la posibilidad de que esta momia no sea Thutmosis I, que pudiera haber muerto con 50 años. Gracias a esta exploración del CT, la momia no fue colocada en la postura real, cosa, que por otro lado, también llamó la atención.



Publicado por: P.Argenter Leído 961 veces.

comentar noticia