Dos arqueólogos italianos descubren vestigios del ejército perdido de Cambises II

Publicado por: P.Argenter Leído 1.506 veces.

Añadir nueva noticia

(Egiptología) El Cairo (Octubre-Noviembre): Los hermanos arqueólogos, Angelo y Alfredo Castiglioni, dieron a conocer el descubrimiento de los vestigios del ejército persa de Cambises al oeste del desierto egipcio en Berenice Panchrysos, pequeño oasis de Bahrin cerca del de Siwa.



Esta noticia que anunciaron fue repobrada por el propio Z. Hawass que poco tiempo después, aclaraba que dicho descubrimiento era infundado y engañoso. Las aclaraciones de Hawass sobre estos comentarios viene de que los hermanos Castiglioni trabajaron dentro del yacimiento sin autorización previa de la SCA y por lo que se sabe, no tienen autorización para excavar en el país. El lugar había sido visitado por otra misión italiana que excavaron previamente en el año 2002 por el equipo del Dr. Paolo Gallo de la Universidad de Turín. Por ello, El Secretario de la SCA ha denunciado el caso a las autoridades legales egipcias para tomar cartas en el asunto.

Hawass acabó diciendo que todo lo que han dicho los italianos no tiene validez.



Los Castiglioni son unos arqueólogos veteranos y conocidos entre muchos arqueólogos así como por los equipos italianos establecidos en diferentes yacimientos. Los gemelos Castiglioni comentaron que han podido encontrar una primera evidencia física de los restos del ejército persa, como fragmentos de armas, ollas de barro datados del siglo VI a.C. Junto a estos restos, también han dado con cientos de huesos humanos.



Tras el comentario de Hawass, los Castiglioni decían que llevaban una década de excavaciones y de exploraciones y estos restos son el fruto de ese tiempo en la zona.

A la prensa, Alfredo dijo que “estamos hablando de pequeños artículos, pero que son muy importantes ya que son los primeros objetos de los arqueménidas de la época de Cambises II que han surgido de las arenas del desierto”.



Los gemelos Castiglioni llevan años buscando el ejército perdido del rey persa Cambises II en el año 525 a.C . Este ejército tenía como misión dominar Egipto pero fuentes históricas apuntan que el ejército de 50.000 hombres, fue sorprendido por una tormenta de arena que los tragó. Nadie se salvó y nadie supo exactamente el lugar en que desaparecieron.



Publicado por: P.Argenter Leído 1.506 veces.

comentar noticia