Desvelan el misterio que concierne a la muerte del famoso duelista, Charles Dickinson(1780-1806)

Publicado por: P.Argenter Leído 1.651 veces.

Añadir nueva noticia

(Arqueologia) Washington DC (Agosto): Dan Allen, arqueólogo norteamericano ha podido desvelar el misterio que concernía a la muerte del famoso duelista norteamericano, Charles Dickinson, que resultó muerto durante un duelo el 30 de mayo de 1806, cuando se enfrentó a Andrew Jackson, el que sería Presidente de los Estados Unidos de América.

Dickinson se hizo muy famoso gracias a su fama de gran duelista en todo el país, llegando a participar en veintiseis duelos antes de morir.



Según los historiadores, la contienda entre Dickinson y Jackson comenzó por una carrera de caballos y por los insultos que parece ser, propinó Dickinson a la mujer de Jackson, Rachel y diciendoles que era un matrimonio de bígamos. Por aquel entonces, los duelos estaban prohibidos y tuvieron que viajar al condado de Kentucky. Dickinson disparó primero rozando el corazón de Jackson pero sobrevivió, por otro lado, cuando Jackson disparó su pistola mató al escritor. El misterio siempre estuvo en que el Jackson, nunca fue un buen tirador mientras que Dickinson era de los más afamados de su tiempo. ¿Cómo pudo Dickinson morir de un disparo por un hombre que no sabía bien disparar una pistola? , es la pregunta que durante años se han hecho los historiadores. Otro misterio era saber donde fue enterrado Dickinson, ya que siempre quedó oculto y nadie sabía el lugar concreto. En 1860 un grupo de historiadores locales dijeron haber encontrado la tumba en Maryland pero parecía que no cuadraban algunos datos historicos.



Ahora, Allen ha podido dar con la tumba y ha desvelado el misterio que le rodeaba. En el viejo cementerio de Nashville (Tenessee), se encontró hace muy poco la tumba de Dickinson y Allen pudo abrirla. Parece ser que su cuerpo fue trasladado, una vez que acabó la contienda. Allen comentó a la prensa local que después de hacer los exámenes al cuerpo, está convencido que son los restos de Dickinson y dijo que ahora los libros de história podrán informar mejor de como fue todo y donde fue enterrado.



Publicado por: P.Argenter Leído 1.651 veces.

comentar noticia