Destapan una nueva necrópolis de grandes dimensiones en Siria

Publicado por: P.Argenter Leído 864 veces.

Añadir nueva noticia

(Arqueología)-Roma: Hace unos días se dio a conocer la existencia de una nueva necrópolis de grandes dimensiones, cerca del oasis de palmyra en Siria, a 200 kms al noreste de Damasco. Un equipo de arqueólogos italianos conducidos por Daniele Morando-Bonacossi de la Universidad de Udine (al NE de Italia), que cree que las fechas del lugar de enterramiento pertenece a la segunda mitad del tercer milenio a.C. en plena Edad del Bronce. También y durante la excavación se encontró con una vieja calzada romana del último cuarto del siglo III d.C con inscripciones en latín en las que aparece el nombre del emperador Aurelius o Aurelanus, el sucesor del emperador Quintillus (verdadero nombre. Marcus Aurelius Claudius Quintillus, fallecido en el año 270 d.C). Aurelius gobernó como César entre el 270 y el 275 d.C. Otra posibilidad que hay es la del emperador Probo (verdadero nombre Marcus Aurelius Probo o Probus) que fue César entre 276-282 d.C.



La necrópolis tiene una extensión de más de 1500 metros cuadrados. Gracias a un nutrido grupo de expertos en los que se encuentran topógrafos, geógrafos, antropólogos físicos, geofísicos, arqueólogos y traductores de lenguas antiguas, trabajarán para poder sacar toda la información posible. En un futuro próximo, se podrá extraer mayor información y con ello se podrá saber más de esta necrópolis.


Recordamos que a lo largo del año han podido encontrar otros hallazgos de suma importancia como la de un especie de palacio, edificio que han apodado “el Palacio Oriental o Real” de grandes dimensiones. Morando-Bonacossi ya admitía en su día que “Hasta ahora, no hubieron ningunas indicaciones que nos digan que los edificios de este tipo tuvieran este tamaño en Qatna. Parece que fue utilizado por espacio de cinco siglos”.



Publicado por: P.Argenter Leído 864 veces.

comentar noticia