Desentierran un frasco del siglo XVII para ahuyentar brujas

Publicado por: P.Argenter Leído 1.185 veces.

Añadir nueva noticia

(Arqueología) Greenwich – Sur de Londres (Inglaterra)- Junio: Un grupo de arqueólogos acaban de descubrir un frasco único de cerámica de gres de unas 9 pulgadas del siglo XVII, de 380 años de antiguedad y que servía para ahuyentar a las brujas. El frasco representa la figura de un hombre y en la barriga del frasco, aparece el dibujo de una planta o flor con los pétalos abiertos. Todo tallado de forma artesanal.

Los arqueólogos británicos explicaron que el hallazgo se produjo durante una excavaciones

y que en un agujero dentro de la tierra, a unos 5 metros de profundidad, apareció la botella que supuestamente estaba al revés. Dicho agujero no salía en ninguna cata ni se sabía de su existencia. Junto a la botella han aparecido restos de uñas y alfileres, algunos doblados como si fuesen anzuelos, con restos de pelo humano, que eran parte de un hechizo para ahuyentar a las brujas.

Se cree que alguien tuvo un enorme problema con alguna bruja y estuvo preparando un sortilejio bastante complicado para poder ahuyentarlas. Se escribió un mensaje que ha fascinado a los arqueólogos del siglo XXI que dará más información sobre las supersticiones y brujería del siglo XVII, época donde era muy corriente este tipo de ritos. Según los resultados de unas pruebas, el frasco contenía pelo humano, orina, recortes de uñas y pelo de ombligo, luego fue sellado y enterrado junto a un buen puñado de clavos para infligir el dolor a la bruja. Curiosamente, un arqueólogo comentó a la prensa británica que uno de los alfileres fue utilizado para perforar un pedazo de cuero y recortarlo con forma de corazón. Dicho pedazo fue introducido dentro del frasco y mezclado con los otros ingredientes ya mencionados.



Publicado por: P.Argenter Leído 1.185 veces.

comentar noticia