Descubren un nuevo poblado celta de los siglos III y II a.C. en Polonia

Publicado por: P.Argenter Leído 1.657 veces.

Añadir nueva noticia

(Arqueología) Cracovia.- En el área de una carretera pública, se pudo encontrar restos de un poblado celta, a unos 8 kilómetros al este de la ciudad de Cracovia. Los arqueólogos pudieron explorar el área y encontraron un grupo de monedas atesoradas, joyas y diversos artículos de uso diario que darán información de como vivían por aquel entonces, cuando empiecen a reconstruir la zona.



El arqueólogo jefe, Karol (Carlos) Dzingielewski, dijo que “lo más importante es el poder explorar el pueblo entero, y tenemos la oportunidad de explorar en un área de unas 10 acres. Gracias a esto, fuimos capaz de reconocer la distribución de 17 cabañas, sus estructuras y el tiempo a que pertenecieron. Gracias también a algunos objetos de cristal que encontramos y que son de gran importancia, podemos ver que trabajaban la joyería de vidrio y el cristal de forma muy fina, ya que son piezas muy frágiles.”



Este descubrimiento de esta índole es el primero que se ha descubierto en toda Polonia. Hasta ahora, los celtas, oriundos de Alemania, se expandieron por Francia, Irlanda, Gran Bretaña, Chequia, Austria, Eslovaquia, o España, pero nunca hasta ahora había indicios de poblados celtas al sur de Polonia. Los hallazgos en el poblado celta de Cracovia, nos explica que estos pobladores celtas se dedicaban al comercio y que negociaban con pieles, ámbar, miel, o con artículos de hierro o de madera. Este poblado celta, pertenece al siglo II o al siglo I a.C. y muy posiblemente se extendieron desde Alemania.



Los celtas emigraron del área de Cracovia probablemente alrededor el 2o al siglo I AC, probablemente uniendo una gran migración Germánica que ocurrió en aquel tiempo.


En el futuro, habrá una exposición multimedia sobre este descubrimiento en el Museo Arqueológico de Cracovia, aunque primero esperan catalogar y hacer inventario.



Publicado por: P.Argenter Leído 1.657 veces.

comentar noticia