Descubren un fragmento de un sello babilónico del reinado de Hammurabi 1792-1750 a.C

Publicado por: P.Argenter Leído 1.240 veces.

Añadir nueva noticia

(Arqueología y egiptología) El Cairo (Noviembre):

El equipo de arqueólogos austriacos perteneciente al Centro Arqueológico de Austria en Egipto, acaban de descubrir dos sellos impresos cuniformes de las últimas décadas de los babilonios en Egipto. El Ministro de Cultura egipcio, Faruk Hosni, anunció el pasado 18 de noviembre el hallazgo en el yacimiento arqueológico de Tel El-Daba (provincia de Sharqiya) a 120 kilómetros al noreste de la capital egipcia.



Dicho descubrimiento se realizó dentro de un pozo de varias capas de tierra. El encargado del equipo austriaco, el profesor y doctor Manfred Bietak aclaró:

“Ambas impresiones de los sellos son de una gran importancia arqueológica, ya que son de los más antiguos encontrados en Egipto. Nos constan que tienen 150 años más que las halladas con anterioridad en la capital de Akhenaton en Tel el-Amarna. Los sellos son pruebas de que los hicsos tenían relaciones exteriores y amplias conexiones con el Oriente Próximo llegando al sur de Mesopotamía.”



Por su parte, la Dra Irene Forstner-Müller, directora de la misión aclaró que, las excavaciones llevadas a cabo por su equipo en este lugar comenzaron en el año 2006, cuando encontraron restos de un palacio de mediados del reinado de los hicos entre 1664-1565 aC.

“Dentro del palacio se descubrió una serie de precintos de un rey de los hicsos muy conocido. El equipo también halló dentro, una vieja casa con varias habitaciones y patios, junto con una colección de envases redondos, huesos de animales y vasos. Los restos arquitectónicos datan de la 5 Dinastia. Se llegó a la conclusión que dicho lugar fue empleado para fines administrativos.



Zahi Hawass que estuvo presente en la rueda de prensa también quiso aclarar que la impresión del sello lleva el nombre de un funcionario gubernamental superior que vivió durante la época del reinado del rey Hammurabi.



Publicado por: P.Argenter Leído 1.240 veces.

comentar noticia