Descubren un campamento militar romano en Keswick y un establecimiento de fundición de joyas

Publicado por: P.Argenter Leído 801 veces.

Añadir nueva noticia

El hallazgo se produjo cerca del famoso círculo de piedras prehistórica de Castlerig (condado de Cumbria). Los historiadores especialistas en la época romana siempre habían escrito que por la zona había colonos romanos en la zona de Keswick. Ahora después de tanta búsqueda acaban de hallar el campo militar a 4 kilómetros al este de la ciudad de Keswick. El campo, según los arqueólogos que trabajan en el campo de trabajo, medía como ocho campos de fútbol. Era un campo base de los soldados destacados en la frontera del norte de Inglaterra. El campo acaba de ser datado del siglo primero después de Cristo.



En otro lugar de Inglaterra, en la costa del antiguo condado de Cleveland (actual condado de Durham) cerca de Loftus, acaban de descubrir indicios de una fundición de antiguas joyas romanas del tiempo de los romanos del I d.C. Steve Sherlock, jefe de arqueólogos que trabajaba en el yacimiento anglosajón del siglo VIII, cuando hallaron indicios de un asentamiento romano donde pudiera haber sido un lugar de fundición de joyería romana. Sherlock que es ayudado por un grupo de voluntarios de la Teeside Archaelogical Society, descubrió a pocos metros bajo tierra, piezas de joyería de 1.600 años de antigüedad.



Entre las piezas encontradas, una moneda de oro de gran tamaño, producida en el norte de Europa durante la época de migración de la Edad de Hierro alemán, conocido como el Bracteate. Sherlock mostró orgulloso esta moneda que sirvió en muchos casos como pasante o broche para la ropa de los sajones. “Fue emocionante encontrar otro tipo de yacimiento cuando buscábamos el establecimiento sajón en el mismo lugar. Se ha descubierto una pieza romana muy significativa. Este descubrimiento lo hallaron en la casa de la calle, “The Street House” que es contemporáneo a una área romana en Huntcliff y eso es fantástico. Aquí en el “Street House” hemos encontrado el lugar incluso donde se creaban joyas”.



Sherlock trabaja en el asentamiento anglosajón descubierto en Loftus y donde han podido dar con 109 tumbas de sajones del siglo VII d.C. y un recinto de la Edad del Hierro bastante importante. La acumulación de broches, colgantes y otras piezas de joyería, pasarán a formar parte de una demostración en el Kirkleatham Museum de Redcar a partir de la segunda semana de septiembre.



Publicado por: P.Argenter Leído 801 veces.

comentar noticia