Descubren símbolo de la ciudad de Atlantis en una cerámica tartésica.

Publicado por: Administración Leído 9.760 veces.

Añadir nueva noticia

Enviado por: MARIA FDEZ-VALMAYOR


Fuente: http://DiscoveryAtlantis.sytes.net Madrid, 10 de Agosto, 2005.



Fotos: http://www.arqueotour.com/atlantis/Descubren-simbolo-de-la-ciudad-de-Atlantis-en-ceramica-tartesia/descubren-simbolo-de-la-ciudad-de-Atlantis-en-ceramica-tartesia.htm





Un fragmento de cerámica hallado cerca de la ciudad de Sevilla, España, presenta el símbolo de la ciudad concéntrica de Atlantis, afirma investigador estudioso de la Atlántida de Platón.



El hallazgo de esta cerámica se produjo en la década de los años cincuenta del pasado siglo, sin embargo, había pasado inadvertido hasta que el scriptologist hispano-cubano Georgeos Díaz-Montexano se percató de la representación de un círculo central, que aparece rodeado por cinco anillos, y de cuyo centro parte un trazo recto -como un canal- que se extiende hacia el exterior de los anillos. Este diseño, evoca -según Díaz-Montexano- el esquema de la ciudad principal de Atlantis, de acuerdo a la descripción que ofrece Platón en el diálogo del Critias.



La cerámica se halló justamente en el sitio más emblemático de la civilización Tartessian, "El Carambolo", situado a pocos kilómetros de la ciudad de Sevilla, y donde apareció el más célebre tesoro de joyas de oro de esta civilización.



Según Díaz-Montexano, ".no puede tratarse de una mera casualidad, que en un sitio arqueológico tan importante, vinculado a la civilización Tartessian, aparezca una cerámica con una clara representación del esquema arquitectónico de la acrópolis de Atlantis. Los Tartessian serían los descendientes más directos de los Atlanteans que describe Platón, que serían a su vez los pueblos pre-tartessians de la Bronze Age."



No parece tampoco casualidad que solamente en Iberia se hayan descubierto restos de cerámicas de finales de la Bronze Age con símbolos que representan un esquema idéntico al de la ciudad de Atlantis, según las descripciones de Platón, o sea, un círculo central rodeado de varios anillos concéntricos con una línea que se extiende justo desde su centro hasta el exterior de los anillos; motivo pictórico que Díaz-Montexano ha denominado como "Rings with Channel".



Cerámicas con círculos concéntricos pueden hallarse en muchos lugares del Mediterráneo pertenecientes a otros pueblos como griegos, fenicios y etruscos, pero cerámicas con símbolos de "Rings with Channel", como el esquema de Atlantis, solamente aparecen en Iberia, como demuestra el investigador hispano-cubano.





Publicado por: Administración Leído 9.760 veces.

comentar noticia