Descubren los restos de la emperatriz germana Eadgyth, en Magdeburg

Publicado por: P.Argenter Leído 1.465 veces.

Añadir nueva noticia

(Arqueología) Berlín – Enero: En la ciudad de Magdeburg (Alemania) han encontrado los restos de una reina germana del medioevo, Eadgyth de Inglaterra, hermana del rey Athelstan, considerado el primer rey de Inglaterra y esposa del emperador Otto I de la Germania.



Harald Meller de la universidad de Bristol (Inglaterra), ha comentado que “En la Edad Media, los huesos fueron a menudo se cambiaban de lugar lo que hace difícil su identificación definitiva.



Los huesos se hallaban dentro de un sarcófago de piedra muy bien trabajada del año 1510, cuando fue trasladada en este lugar por última vez. “El esqueleto casi al completo, perteneció a una mujer de entre 30 y 40 años, envuelto en seda y colocado dentro de un ataúd de plomo en esta catedral de Magdeburg. Sabemos que la reina murió a los 36 años de edad y era nieta del rey Alfredo el Grande de Wessex –dinastia primitiva de la Casa Real de Inglaterra. Eadgyth, se casó en el año 929 con el emperador del Sacro Imperio Romano, Otto I. Tras su boda, se fue a vivir a Sajonia y tuvo dos hijos del emperador. Sus descendientes directos gobernaron el Imperio hasta 1254 y muchas familias reales europeas descienden de ella.



El equipo pretende demostrar su identidad mediante la localización de isótopos en los huesos. Sabemos que la realeza sajona solía viajar con bastante frecuencia y confiamos que los resultados de los análisis y de los isótopos que se encontraban localizados en Wessex y Mercy, lugares donde pasó su infancia, nos aclare si realmente fue la princesa anglosajones que pensamos que fue. “dijo el profesor inglés, Mark Horton, del departamento de arqueología y antropología de Bristol.

Ante la pregunta del lugar de enterramiento inicial de la princesa anglosajona, Horton aclaró: “La reina fue enterrada inicialmente en el monasterio de Mauritius (Magdeburg) pero sus restos fueron posteriormente trasladados a esta catedral en 1510, gracias a la precisión de la fecha que está en este sarcófago. Cuando en el año 2008, se proyectó una investigación más amplia de la catedral por un equipo de expertos alemanes, se pensaba que dicha tumba era un cenotafio, pero al abrirla, se descubrió en la tapa del ataúd que había debajo que estaba el nombre de la reina Eadgyth y la fecha grabada con precisión en la tapa de 1510, entonces fuimos intervenidos para poder trabajar en dicho descubrimiento.”



Al preguntarse por más detalle del descubrimiento, Horton siguió aclarando: “Todavía estamos hay, y no estamos completamente seguros que sea ella, aunque haya puntos de evidencia científica para creerlo así. “.



Publicado por: P.Argenter Leído 1.465 veces.

comentar noticia