Descubierta una tumba en Stonenhenge de un bebe prehistórico con juguete de la Edad del Bronce

Publicado por: P.Argenter Leído 739 veces.

Añadir nueva noticia

A mediados de octubre se dió a conocer el descubrimiento de una tumba de un bebé prehistórico en la zona de Stonehenge (Salisbury- sur de Inglaterra) el pasado septiembre 2008, en la cual se ha podido encontrar un juguete de la época, una estauilla tallada de un animal, realizado de yeso que parece ser la figura de un cerdo o de un erizo. “Por lo menos tiene 2.000 años de antiguedad”, apuntaba uno de los arqueólogos. La tumba está datada de entre los 800 a.C y los 20 a.C.



El arqueólogo Pollard de la universidad de Bristol, que trabaja en el proyecto de Stonehenge, que durará siete años, es apoyado por el Comité de la Sociedad Nacional Geográfica para la Investigación y Exploración, dijo: “ Ustedes podrán discutir si este animal pertenece a un erizo o a un cerdo, pero a mí me gusta la idea de que se trate de un erizo. Pensamos que debieron dejarle este juguete en recuerdo del bebé fallecido al poco de nacer”.



El National Geographic Society piensa que, cuando destaparon la tumba, encontraron una páred de madera y una zanja al este del famoso circulo de piedra de Stonehenge. Se tiene una estima de 6 metros de largo con una estructura de madera que servia como valla divisora a Stonehenge. Así mismo, también piensan que es un hallázgo rarísimo, ya que no suelen encontrarse ninguna muestra artística en las tumbas, como imágenes de animales o de gente.


También han encontrado una pieza de cerámica para que sirviera de contenido para el alimento del bebé al más allá, dijo Pollard.



Publicado por: P.Argenter Leído 739 veces.

comentar noticia