Descubierta la tumba de un guerrero kurbiano de entre 1500-2000 a.C en Irán

Publicado por: P.Argenter Leído 811 veces.

Añadir nueva noticia

(Arqueología)- Persia: Acaban de descubrir la tumba de un guerrero kurbiano, muerto entre los años 1500 a 2000 a.C. (Al final de la Edad del Bronce) en la reserva arqueológica de Coda-Afarim Dam (Irán).


Un equipo de arqueólogos iraníes que trabajan en la reserva, descubrieron recientemente y durante la fase de excavaciones de este año, la tumba número 20 de una serie de guerreros enterrados en la zona. La tumba hacía 6 x 1,5 metros y dentro había: una estatuilla de un toro, un número de antiguas armas, platos y piezas militares de bronce. “Parece que el guerrero en cuestión, tenía un estatus militar especial” confirmaron algunos arqueólogos de la expedición. La tumba se realizó con barro y piedras. En otras tumbas de guerreros encontrados el pasado año 2007, se encontraron también esqueletos de caballos, de ovejas y de otros animales-.


El director de la excavación, Mohammad-Hassán Fazeli Nasheli confirmó el hallazgo al Círculo de Estudios antiguos iraníes, fundada en 1998.
Los kurbianos era un pueblo indo-europeo venido desde Rusia que atravesó Alemania entre el milenio 5º y el 3º milenio a.C. Un número de ellos pasaron a establecerse a Irán.



Publicado por: P.Argenter Leído 811 veces.

comentar noticia