Científicos rusos y norteamericanos han descifrado el genoma del mamut

Publicado por: P.Argenter Leído 767 veces.

Añadir nueva noticia

(Antropología Evolutiva) Londres.- Un equipo de científicos compuestos por rusos y norteamericanos descifraron en noviembre una gran parte del genoma del mamut (Mammuthus primigenius) de la Edad del Hielo, el primero que se secuencia de una especie extinta. La revista científica británica, “Nature” presenta este trabajo de forma amplia, para los seguidores y científicos como antropólogos y biólogos.

La universidad de Pennylvania (USA) junto a un grupo de científicos rusos y el Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva de Leipzig en Alemania, dirigidos por Stephan Schuster, analizaron el ADN de este animal de gran tamaño muy querido por muchos niños. Se utilizaron pelos de dos mamuts siberianos. El primero murió hace más de 20.000 años mientras que el otro hace más de 60.000 años.

El profesor Michael Hofreiter del Insitituo de Leipzig dijo a la prensa que era mejor analizar los pelos que los huesos, ya que estos dan mayor información, puesto que los huesos obtienen muchos hongos, virus y bacterias. De esta manera reconstruyeron alrededor de 70% del genoma del mamut, pudiendo secuenciar unos 4.170 millones de pares de bases, de las cuales 3.300 millones (80%) correspondieron al ADN del mamut.



Publicado por: P.Argenter Leído 767 veces.

comentar noticia