Canadá acaba de descubrir fragmentos de los buques de Franklin

Publicado por: P.Argenter Leído 781 veces.

Añadir nueva noticia

Llegan las primeras noticias de la expedición “Franklin” . Los arqueólogos de la compañía Parks Canadá, acaban de descubrir algunos fragmentos de cobre de las embarcaciones HSM Terror y HSM Erebus cerca de la orilla de la isla O’Reilly, cerca del golfo reina Maud (dedicado a la reina Maud de Noruega, hija de Eduardo VII de Inglaterra).



Enseguida los expertos han relacionado los fragmentos con los buques Franklin . Doug Stenton jefe de arqueología acompañaba a Robert Genier que especificó que espera encontrar en perfecto estado o al menos en buen estado los cascos. Stenton siguió comentando que Franklin quería llegar primero al Ártico pero también quería hallar el paso del noroeste del océano pacífico. El 26 de junio de 1845 murieron 130 marineros al chocar los buques con un iceberg en Lancaster Sound, al suroeste de Groelandia.



La compañía Parks Canadá quiere barrer el fondo de la zona del archipiélago de las islas O’Reilly en búsqueda de aquellos dos navíos. Franklin fue dado por muerto el 11 de junio de 1847 ante la desesperación de su segunda esposa, Lady Jane Franklin, que movilizó a la marina británica para buscarle sin lograr encontrar su cadáver.



Recordemos que Franklin zarpó desde Escocia hacia Groelandia y de allí recaló en tierras canadienses en busca del paso noroeste del paso del Océano Pacífico para posteriormente llegar al Ártico canadiense. Se supone que murió en las cercanías de la isla King William, Canadá, durante el hundimiento de su barco en 1845.



Publicado por: P.Argenter Leído 781 veces.

comentar noticia