Arqueólogos norteamericanos encuentran a la abuela de la Humanidad

Publicado por: P.Argenter Leído 1.252 veces.

Añadir nueva noticia

(Arqueología/ Geneología) Oct (California):

La universidad de Berkeley en California, acaba de anunciar un gran hallazgo, se trata de los restos humanos más antiguos que se tiene de la Humanidad en Etiopía.

El equipo de científicos de esta universidad, han podido descifrar que los restos tienen 4,4 millones de años y eran la de una mujer, a la que han llamado Ardi, un diminutivo del nombre científico que se le ha clasificado, Ardipithecus Ramidus.

Ari comparte características humanas modernas y de chimpancé. Solía subirse en lo alto de los árboles pero caminaba bastante erguida sobre dos piernas.

Según su árbol genealógico humano, Ardi de 59 años, comparte antepasados cercanos con otros esqueletos ya encontrados con anterioridad. Las últimas investigaciones sobre Ardi demuestran que, era una hábil escaladora, medía cerca de 1.50 metros y pesaba 110 libras. "Está entre un ser humano y un chimpance, a lo científicamente podríamos decir, está en "un puente" entre la evolución de mono a humano. Su esqueleto es bastante completo, manos, pies, pelvis, cráneo, dientes, etc." aclaró Tim White de la Universidad de Berkeley.

Hasta el momento, el espécimen más antiguo conocido sobre la evolución humana era un Australopithecus, Lucy, hallada en África que vivió 4,1 millones de años. Su cerebro era pequeño y era totalmente bípedo.

Muy posiblemente National Geographic realice alguna entrevista o se documento para su próximo número. Mientras tanto, la revista "Journal Science" de la universidad californiana, informaba de este hecho en su número "Oct.2".



Publicado por: P.Argenter Leído 1.252 veces.

comentar noticia