Arqueólogos descubren un palacio que perteneció a un gobernador del año 882 a.C. en Turquía

Publicado por: P.Argenter Leído 619 veces.

Añadir nueva noticia

Durante un proyecto internacional de arqueologia en Turquia, con diferentes arqueólogos y estudiantes de Alemania, USA, Inglaterra y Turquia, descubrieron un palacio de un gobernador que datan entre los años 900-700 a.C.



El descubrimiento se produjo en la zona de la Acrópolis en ruinas del monte Ziyaret Tepe y según los expertos el palacio se construyó hacia el 882 a.C. A parte se ha sabido que también acaban de dar con lugares de cremación que pudiera ser de la misma época. De este palacio, parte del Acrópolis, han podido entrar en las partes de área privada residencial y al patio que han podido rescatar bajo los escombros. Las habitaciones principales estuvieron muy bien equipadas con pinturas muy vistosas en las páredes. Los cuartos de baño estaban embaldosados con piezas típicas para baños por lo que nos demuestra el alto nivel de vida que gozaba los gobernadores del área.



El lugar es conocido desde el segundo milenio antes de Cristo, donde los asirios se establecieron y fundaron su capital en Tuschan, actual Ziyaret Tepe.


De los cinco lugares de cremación hallados recientemente, dos de ellos contenía recipientes. Las tumbas rectangulares de aproximadamente 1.50 m x 2.00 m en el tamaño, por ejemplo, contenían una capa considerable de ceniza y huesos quemados así como numerosos recipientes de bronce, receptáculos suntuosos de piedra y de marfil, incrustaciones talladas de marfil, sellos, y perlas también fueron encontrados. Estas piezas demuestran que gozaban de un alto estado social que tenía las personas enterradas en este lugar.



Además confirmaron que durante este año, que han trabajado en los restos de cremación, han podido encontrar algo muy extraño, 20 objetos de bronce bajo las baldosas del patio del palacio. También en el conjunto había un jarro, un cucharón de vino, un tamiz, varios bolos y tazas, principalmente hechos en relieve de bronce.



Mediante un proyecto de excavación e investigación del 2007, promovido por el Instituto arqueológico de Oriente Medio de la Universidad de Mainz en Alemania y con el patrocinio de los fondos de investigación de Johannes Gutenberg de la misma universidad (que permiten a sus estudiantes hacer practicas y participar en un proyecto internacional de excavación en Turquía)
se unieron otras universidades como la de Akron (Ohio), Cambridge, Munich, y Estambul. Todos en conjunto bajo el control del profesor Dick Wicke del Instituto de Egiptologia y Estudios Antiguos Orientales.



Publicado por: P.Argenter Leído 619 veces.

comentar noticia