Aparecen siete esqueletos humanos en el College Mareschal de Aberdeen, Escocia

Publicado por: P.Argenter Leído 984 veces.

Añadir nueva noticia

(Arqueologia- Edimburgo) (Abril): Los arqueólogos han podido recuperar del yacimiento, los restos de siete esqueletos y cinco cráneos humanos.


Según las investigaciones de los expertos, se tratan de frailes franciscanos del siglo XV. Los franciscanos llegaron a este lugar hacia la década de 1460 ocupando una de las casas del centro de Aberdeen creando un monasterio, según informó la auxiliar de arqueólogia, Alison Cameron: "Todos fueron enterrados con sus manos cruzadas como si rezaran. Este hallázgo es inusual. Hay una gran posibilidad de que haya más por encontrar y que sin duda será una posibilidad agradable para los arqueólogos."


Ante la pregunta de si eran todos hombres, Cameron contestó: "Si, todos son hombres y al menos dos de ellos eran mayores cuando murieron. Uno tenía los dientes muy gastados con muchos boquetes, por lo que nos da la posibilidad de saber que en el trascurso de su vida pasticó mucho la comida.
Los huesos encontrados en el abdomen de otros de los esqueletos revelaron que la última comida pudiera ser pescado, ya que curiosamente se han encontrado espinas de pescados, que serán enviados a un experto para poder decir que tipo de especies eran".



"Los restos de los cinco cráneos encontrados sugieren que otros doce individuos fueron enterrados allí, ya que evidentemente hay otros restos óseos. También se han podido recuperar restos del edificio pero que nos desvelan que eran del siglo XVI. Restos de páredes y estructuras de la universidad son de los siglos XVII y XIX. Así mismo se han podido desvelar dos recipientes completos de cerámica de los siglos XV y XVI, como restos de otros muchos objetos."



Los restos humanos han sido trasladados a la universidad de Glasgow para ser limpiados y catalogados por el conocido profesor Paul Duffy, anatomista. Duffy determinará la edad, estatura y muerte de los franciscanos. Recordemos que Duffy ya había podido estudiar los restos humanos de 1.000 esqueletos humanos de los yacimientos de la iglesia de San Nicolás de Aberdeen.



Publicado por: P.Argenter Leído 984 veces.

comentar noticia