Aparece en el subsuelo de la ciudad griega de Tsalónica más de 1400 tumbas

Publicado por: P.Argenter Leído 958 veces.

Añadir nueva noticia

A causa de las obras en la nueva línea del metro en la famosa ciudad griega del norte, Tesalónica (Salónica) descubrieron más de 1.400 tumbas de unos 800 años. El ministro de cultura griego acaba de informar al pueblo que las obras situadas en la parte norte de la ciudad provocaron el destape de un lugar donde había sarcófagos muy antiguos. “Dentro de unos hoyos humildes encontraron tumbas con sarcófagos de piedra y de mármol. Uno de los cinco lugares de enterramiento encontrados han encontrado un lugar donde contenía ofrendas incluyendo monedas de oro de las épocas romanas y persas. Joyería de oro, plata y cobre, recipientes de arcilla y perfumes dentro de recipientes de cristal”.



Salónica fue fundada en el siglo IV a.C. por el rey Cassander de Macedonia y era una de las metrópolis más importantes en las épocas helenas y romanas. “Todavía posee una herencia arqueológica rica, todavía por descubrir” dijo el ministro y recordó que hace diez años ocurrió prácticamente lo mismo durante las obras del metro de Atenas, pero esta vez encontraron otro tipo de reliquias y tesoros griegos.



El pasado mes de junio, los arqueólogos encontraron cuatro guirnaldas de oro y un par de pendientes de oro en el sepulcro de una mujer que vivió en Salónica hace por lo menos 2.000 años. El metro de Salónica pasa por uno de los cementerios judíos más grandes de Europa donde alberga 300.000 tumbas. La red de metro de Salónica medirá casi 10 kilómetros y se acabarán las obras en el 2012.



Publicado por: P.Argenter Leído 958 veces.

comentar noticia