Alemania suspende la financiación de un proyecto turco establecido en un área de suma importancia

Publicado por: P.Argenter Leído 676 veces.

Añadir nueva noticia

(Arqueología) Anatolía.- El gobierno alemán acaba de suspender su financiación del proyecto “Presa Ilisu” en la zona de Anatolia al sudeste de Turquia, un proyecto co-financiado con otros países como Austria y Suiza. Parece ser que, unos problemas ambientales vinculados a la construcción de una presa ha sido la causa. Esta presa inundaría la antigua ciudad de Hasankeyf (en la provincia de Batman, Turquia).


Tras las muchas críticas recibidas por grupos de verdes y civiles por la construcción de la presa, que desplazará a 50.000 personas y que inundará ruinas históricas de la ciudad de Hasankeyf (antigua Mesopotamia), el portavoz de Berlin dijo que al suspenderse las garantías del crédito, por que Ankara no había comunicado los problemas ambientales que provocaría la construcción de la presa, durante el plazo límite, marcado el pasado mes de octubre.
En 1980 se planificó un proyecto para poder reutilizar la energía del río Tigris, en tierra de kurdos y sobre la ciudad histórica de Hasankeyf.



Publicado por: P.Argenter Leído 676 veces.

comentar noticia