Alemania encuentra huesos humanos perteneciente a una batalla prehistórica

Publicado por: P.Argenter Leído 1.079 veces.

Añadir nueva noticia

Unos arqueólogos alemanes acaban de descubrir en Demmin, norte de Berlin (Alemania) huesos humanos pertenecientes a unas 50 personas de la época prehistórica que habian sido asesinadas durante una batalla hacia el año 1300 a.C. Las muestras de las batalla que han sido encontradas son de la época del bronce, confirmó el arqueólogo Detlef Jantzen el pasado dia 9 de octubre.


“Uno de los cráneos tenía un agujero tan grande como una moneda, y podemos saber que tendria entre los 20 y 30 años de edad cuando le mataron. Un neurólogo dijo que le golpearon con una barra de madera y que murió, muy posiblemente, al cabo de unas horas.” Los científicos quieren ahora conocer más sobre los huesos, analizándolos para saber el ADN, para conocer el grado de parantela entre ellos.
Jatzen también comentó, que ”según los restos encontrados, todos los individuos, algunos de ellos mujeres y niños, tenían una edad apropiada para la guerra. Muy posiblemente, nos encontramos ante el asesinato de un poblado por otro rival o bien por alguna invasión. Algunos pudieran haber sido encarcelados y luego asesinados ”.



Publicado por: P.Argenter Leído 1.079 veces.

comentar noticia