Al Este de China han hallado restos de una gran ciudad neolítica

Publicado por: P.Argenter Leído 678 veces.

Añadir nueva noticia

Al Este de China han hallado restos de una gran ciudad neolítica de más de 3.000 años de antigüedad perteneciente a la época Hemudu (época del 5.000 al 4.500 a.C). El descubrimiento ocurrió en la conocida provincia china de Zhejiang/ Chekiang, en la comunidad antigüa de Hemudu de Yuyao (Recordemos que ya en 1973 se empezaron a descubrir detalles de aquella época) una de las zonas más históricas e interesantes de la antigüa cultura china.



Así quedó al descubierto un àrea de 1.350 metros cuadrados cuando en enero del 2008 y durante las excavaciones para la construcción de un canal cercano al lago Jianhu (500 kms al noroeste de la capital de Kunming) quedó descubierto este hallazgo.



Son miles los objetos antigüos encontrados, principalmente de madera, de entre ellos 2.000 postes de unos 4.6 metros de profundidad que servian para los fonamentos de las casas de una comunidad. El investigador chino, Min Rui, del Instituto Arqueológico de Yunnan, uno de los directores de la excavación, dió detalles del hallazgo en el periódico China Daily.



Publicado por: P.Argenter Leído 678 veces.

comentar noticia