Acaban de descubrir la situación de un buque ballenero que se hundió en Hawaii en 1837

Publicado por: P.Argenter Leído 552 veces.

Añadir nueva noticia

Honolulú.- El “Gledstane”, un buque ballenero fue encontrado a mediados de agosto en las cercanías del monumento nacional marino de Papahanaumokuakea (un santuario marino muy querido de Hawaii) perteneciente al área de Honolulú (Hawaii). El equipo que investiga el hallazgo, la compañía subacuática NOAA, describió que el bucanero iba cargado de muchos utensilios propios para la caza de ballenas, una actividad muy corriente en el siglo XIX. Además se ha encontrado cuatro anclas de hierro muy pesadas, cañones, bolas de cañón y lastres de hierro. NOAA tiene un programa de protección del patrimonio marino muy importante. Dentro de su programa está el hallar naufragios históricos de la zona de Hawaii .

Esta compañía pretende explorar los fondos marinos del archipiélago hawaiiano, promover actividades de protección marino histórico y perseverarlo en concordancia con la naturaleza y el medio ambiente.



Para saber más visitar su página web sobre los barcos balleneros en inglés: http://sanctuaries.noaa.gov/maritime/whaling/welcome.html



Publicado por: P.Argenter Leído 552 veces.

comentar noticia