Acaban de dar con la estatua durmiente de un buda en Afganistán

Publicado por: P.Argenter Leído 1.448 veces.

Añadir nueva noticia

Como ya hemos indicado en otra noticia, Afganistán quiere recuperar los restos históricos que la reciente guerra ha ido destrozando. También quieren rescatar y explorar parte de la historia que se dejó antes de llegar la guerra. Ahora nos llega la confirmación del descubrimiento de un buda durmiente de 19 metros de largo encontrado por piezas en el centro del país, en las inmediaciones de Kabul. Junto a este buda se encontraba dieciocho piezas que son reliquias históricas del país como monedas y cerámica, no muy lejos de las ruinas de las famosas estatuas gigantes que destruyeron los islamistas talibanes, hace siete años.



El arqueólogo de la excavación comentó que, la historia de esta estatua empieza con la versión de un peregrino chino- hace ya muchos siglos atrás- que creía haber visto la estatua durmiente en la provincia central de Bamiyan.



El consejero del ministerio de información y cultura, Mohammad Zia Ashar, informó a REUTERS que la estatua presenta varios daños considerables. Según un estudio de las piezas, pertenecían a la época Bacterian en la que convivía juntas las culturas musulmana y budista. Bamiyan era un centro budista muy próspero donde vivían monjes en cuevas.


En el año 2001, los talibanes destrozaron las estatuas gigantes de Buda talladas en la cara de un acantilado apoyándose que, eran ofensivos para el Islam y no hicieron caso a las súplicas del mundo de la cultura. Aishar también dijo que las obras de reconstrucción de estos budas tallados, tardarán por lo menos, diez años.



Publicado por: P.Argenter Leído 1.448 veces.

comentar noticia