Abren las pirámides KV 10 y KV 63 y hallan un sarcófago pequeño de color rosa

Publicado por: P.Argenter Leído 914 veces.

Añadir nueva noticia

(Egiptología)- El Cairo: El arqueólogo alemán, Dr. Otto Schaden, informó con suma alegría que por fin, pudo entrar en las pirámides KV 10 y KV 63, el pasado día 6 de enero. Comunicó que ya tienen un sarcófago de color rosa encontrada en la pirámide KV 10. “La temporada de excavación ya ha comenzado, y es por el momento muy productiva. Hemos podido abrir unos tarros cerrados. Hemos hallado muchos sellos de barro.



El almacén por fin tiene sus estantes nuevos para el almacenaje, las sustancias químicas para los conservadores ya están aquí y por fin, también tenemos el inventario de cajas acabado.
Sobre los tarros que acabamos de abrir, siguen dándonos sorpresas. Pronto tendremos el informe sobre algunas muestras. Los conservadores están trabajando con los objetos hallados en los tarros. También, estamos esperando la autorización del Doctor Hawass.



El equipo es cada vez más sorprendente, contamos con el restaurador Sharif Alion Basyly, el conservador Amany, los inspectores de patrimonio del SCA, Abd Nasser el-Mohammed Ahmed y Ezzat; y el profesor del àrea de Luxor, Earl Ertman que realizó el pasado día 24 de enero una conferencia llamada: “Los tres ataúdes del KV-63”. Esta tumba se descubrió el 10 de febrero de 2006, en el Valle de los Reyes, de unos 15 metros, al sur de la tumba de Tutankhamun. La KV-63 es la primera tumba descubierta en el Valle desde 1922.



Publicado por: P.Argenter Leído 914 veces.

comentar noticia